Publicaciones etiquetadas como documentales

Publicado hace 1 año

INERCIA.

Cortometraje documental sobre el individualismo y la forma de adaptación acrítica al sistema actual.

Publicado hace 2 años

ctmnews:

Documental: The Cove (2009).

La película reseña el viaje del ex entrenador de delfines Ric O’Barry para documentar las operaciones de cacería de delfines en Taiji, Wakayama, Japón. En los 1960s, O’Barry ayudó a capturar y entrenar 5 delfines silvestres, que compartieron el papel de Flipper en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. El show, un fenómeno de la cultura pop, generó una amplia adoración pública por los delfines, influyendo en el desarrollo de parques marinos que incluían delfines en sus atracciones. Luego que uno de los delfines, en opinión de O’Barry, cometiera una especie de suicidio en sus brazos al cerrar voluntariamente su orificio respiratorio para sofocarse, O’Barry comenzó a ver el cautiverio de delfines como una maldición, no una bendición. Días después, fue arrestado a las afueras de la isla Bimini, intentando hacer un hoyo en un redil marino para liberar a un delfín capturado. Desde entonces, de acuerdo al filme, O’Barry se ha dedicado tiempo completo a abogar por los delfines en todo el mundo.

Luego de reunirse con O’Barry, Psihoyos y su equipo viajaron al pequeño pueblo de Taiji, un poblado que parece ser devoto a la maravilla de los delfines y ballenas que nadan junto a las costas del lugar. Sin embargo, en una ensenada cercana y aislada, rodeada de alambrados y avisos de “No Pase”, toma lugar una actividad que la gente del lugar intenta esconder del público. En la ensenada, un grupo de pescadores de Taiji se embarcan en una cacería de delfines.

El filme establece que la cacería de delfines es, en gran parte, motivada por los enormes ingresos generados al pueblo por la venta de algunos delfines capturados a acuarios y parques marinos. Los delfines que no son vendidos al cautiverio son masacrados en la ensenada por los pescadores y la carne es vendida a los supermercados. De acuerdo a evidencias anecdóticas presentadas en la película, la mayoría de los japoneses no están al tanto de la cacería o del mercadeo de carne de delfín. La película afirma que la carne de delfín peligrosamente contiene altos niveles de mercurio y señala a los políticos locales que han legislado, por esa razón, por la eliminación de la carne de delfín de los menús escolares locales.

Intentos de ver o filmar la matanza selectiva de delfines en la ensenada son físicamente bloqueados por voluntarios locales, quienes tratan a los visitantes con abierta intimidación, escarnio e ira. Los extranjeros que vienen a Taiji, incluyendo el equipo de filmación de The Cove, son abordados e interrogados por la policía local. En respuesta, junto con la Sociedad de Preservación de los Océanos, Psihoyos, O’Barry y el equipo, utilizaron tecnología y tácticas especiales para filmar de manera encubierta lo que se lleva a cabo en la ensenada.

El filme también reporta sobre la supuesta “compra” de votos de Japón en la Comisión Ballenera Internacional (CBI). La película señala que mientras Dominica se ha retirado de la CBI, Japón ha reclutado a las siguientes naciones en su agenda ballenera: Camboya, Ecuador, Eritrea, Guinea-Bissau, Kiribati, Laos y la República de las Islas Marshall. Al final de filme, O’Barry marcha hacia una reunión de la Comisión llevando un televisor donde muestra imágenes de la masacre de delfines en Taiji. O’Barry camina alrededor de la repleta sala de reuniones, mostrando las imágenes hasta que es expulsado.

Publicado hace 2 años

ctmnews:

Ex agente de la Dina (El Mocito) relata los horrores y el exterminio en el cuartel Simón Bolivar.

“…Sólo uno salió vivo de ese cuartel…”

Publicado hace 2 años

Documental: Meet your Meat (Conoce tu Carne).

Impresionante reportaje elaborado por PeTA (People for the Ethical Treatement of Animals) sobre los métodos de crianza y el tratamiento que da la industria a los animales destinados a carne. “Conoce la carne que comes”.

Narrado por: Alec Baldwin.

Publicado hace 2 años


La Spirale. Complot: Partido Nacional[Actual(UDI-RN)], DC y Ejercito. Contra Allende y Chile.

Publicado hace 2 años

Documental: Anarquia 1937 Un Pueblo En Armas (CNT).

El 17 de julio de 1936, se inició el golpe de Estado militar. El 18 de julio, mientras los militares golpistas prosiguen su sublevación, se produce el vacío de poder por parte del colapsado Estado republicano (se suceden cuatro gobiernos en un solo día) que da lugar a que las estructuras coercitivas del Estado se disuelvan o paralicen allí donde los golpistas no se hacen con el poder. Para entonces, la CNT cuenta con aproximadamente 1.577.000 militantes y la UGT con 1.447.000 militantes. El 19 de julio la sublevación llega a Cataluña, donde los obreros tomando las armas asaltan los cuarteles, levantando barricadas y frenando a los insurrectos.

Publicado hace 2 años

Jalandro Peña manda carta a El Mercurio.

El primer día de febrero del 2012, una carta al director llega y es publicada en “El mercurio”, periodico vocero de la clase dirigente. La carta criticaba el actuar de la fiscalía y el hecho de que sea el Estado quien tenga que pagar los 29 millones de costas por sobreseer el delito de asociación ilícita terrorista.

Publicado hace 2 años

A proposito del paro nacional de los Portuarios: “Reseña historica de las luchas de los portuarios en $hile”.

Nota de Metiendo Ruido: El siguiente articulo histórico tiene total vigencia en estos días mientras se desarrolla el paro de la Unión Portuaria de Chile, en donde mas de 10 puertos paralizaran sus funciones a nivel nacional los días 15 y 16 de Febrero de 2012. El suceso demuestra un resurgimiento del deprimido movimiento obrero y sindical en nuestro país. De esta manera vemos como se empiezan a reconfigurar espacios sindicales de organizacion autónomos fuera de los aparatajes burocráticos y reformistas de la CUT y los partidos políticos tradicionales. También debemos recordar que muchos trabajadores portuarios pararon sus funciones durante las protestas estudiantiles en señal de apoyo, hecho inédito de solidaridad entre obreros y estudiantes. Como habitantes de la octava región hemos visto como los portuarios de esta zona han logrado un potente nivel de organización agrupándose en la unión portuaria del Bio-Bio, la cual constituye el sector protuario con mayores niveles de organización a nivel nacional. Por otro lado les recordamos a todos y todas demostrar apoyo a las demandas y luchas de los trabajadores y trabajadoras, los cuales están demostrando un ímpetu pocas veces vistos en la “democracia” que nos heredo la dictadura. Por ultimo agradecer al compañero que amablemente nos regalo este articulo para publicar en la pagina. Abrazos a todos y todas.

Publicado hace 2 años

Conspiración Constitucional.

MINI DOCU SOBRE LA HERENCIA Y LAS BASES POLITICA SOBRE CUALES FUE CONSTRUIDO EL CHILE DE HOY…