Publicaciones etiquetadas como chile

Publicado hace 1 año

Puntajes Nacionales: 136 en Matemática, 47 en Ciencias, 34 en Historia y 1 en Lenguaje.

De estos puntajes:

61% son de Colegios Particulares
24% Colegios Subvencionados
14% Liceos Municipales

De los Municipales:

20 son del Instituto Nacional,
2 Carmela Carvajal,
2 del Instituto Chacabuco de Colina,
1 Liceo Zapallar, de Curicó *
1 Carmela Carvajal de Osorno *
1 Andrés Sabella de Antofagasta *
1 Liceo Bicentenario de Los Ángeles *
1 Liceo Max Salas Marchán de Los Andes *

y nos faltan 2 colegios/liceo que no encontramos todavía.

(*) Son liceos “Bicentenario de Excelencia”.

El resto, 188 puntajes nacionales, son de colegios particulares y Subvencionados.

MovilízateChile
Publicado hace 1 año

Fotos de protestas en Coronel [6 de noviembre 2012].

Este lunes y martes los pescadores de Lota, Coronel, Talcahuano y Tumbes han estado en movilización. El lunes acudieron hasta la intendencia del Bío Bío a entregar al titular Victor Lobos, un conjunto de 17 indicaciones a la ley de pesca que el Gobierno intenta aprobar lo antes posible y este martes han hecho barricadas en la caleta Lo Rojas de Coronel, al tiempo en que sus indicaciones son falsamente discutidas en el Senado, pues gran parte de los legisladores ha optado por mantenerse obsecuente a la voluntad de las empresas y el Gobierno de aprobar cuanto antes la ley de pesca.

Los pescadores plantearon que esta ley, que reemplazará a la que está vigente hasta el último día de este 2012, los hace desaparecer como tal, pues concentra de manera grosera el acceso a la pesca; “quieren borrarnos del mapa”, afirmó un pescador.

La historia de la legislación pesquera es la de una normativa que, en la medida que se ha acrecentado la escasez de peces en el mar, ha ido excluyendo a los actores de menor poder económico, asegurando al participación de un exclusivo grupo de empresarios; “las familias”. En el caso de la nueva ley de pesca que hoy se aprueba, la marginación de pescadores artesanales, trabajadores pesqueros e incluso pequeños y medianos empresarios es grosera, pero también constituye la completa pérdida de la supuesta soberanía que los chilenos, supuestamente tienen sobre su territorio y recursos. Al perder el control sobre su entorno, las comundades pierden también posibilidades de subsistencia.

ley de pesca 4 300x223 Pescadores se enfrentan a la policía en la Octava Región [Especial Gráfico y documental]

La nueva ley establece la entrega indefinida y gratuita de las cuotas de pesca que hoy tienen las familias que controlan el 80% de la pesca en el mar chileno. Estas cuotas serán divisibles, transferibles, trasmisibles y sujetas a cualquier tipo de negocio jurídico. Concretamente, si la pesquera Orizon, controlada principalmente por la familia Angelini, tiene un 20% de la cuota de captura de la sardina común, con la ley, esta proporción de la pesca, será de su propiedad, pudiendo hacer lo que estimen con ella.

Pablo Longueira, Ministro de Economía, intenta nublar lo aberrante de esto diciendo que también habrá una tipo de licencia de pesca que será renovada anualmente, llamadas “clase C”. Estas entrarán en operación cuando se extraiga un 15% menos del límite máximo de rendimiento estimado, lo que dificilmente se conseguirá considerando que muchas veces las pesqueras no logran pescar la totalidad de las cuotas que están reservadas para ellos, sencillamente porque no hay más peces. Por ejemplo, respecto a la pescad jurel, el 2010 se fijaron 1.300.000 toneladas de cuota de captura, pero los desembarques sólo fueron de 370.000 toneladas. Es decir, se registró una pesca de menos del tercio de la permitida por el Estado, por que sencillamente no había más jurel en el mar.

En síntesis, la nueva ley asegura que las grandes empresas se queden con el derecho a pescar los escasos peces que quedan en el mar, sin que haya ningún tipo de regulación que asegure la conservación y la recuperación de las pesquerías.

Los pescadores se retiraron a sus caletas y ciudades, afirmando que seguirán en estado de alerta, ante una ley que amenaza su existencia como tal.

Vía: http://metiendoruido.com/

Publicado hace 1 año

MAS QUE PALABRAS. banda fascista española que tocara este sábado. para los nazis chilenos
Ya cabros Mañana, bar patria vieja (ex galpon storm Av. independencia #2325 (a una cuadra de plaza chacabuco)20:00 hrs. La Banda fascista pretende tocar a las 22:00 hrs 
FUNA ! FUNA ! FUNA ! FUNA ! 
DIFUNDIR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAS QUE PALABRAS. banda fascista española que tocara este sábado. para los nazis chilenos

Ya cabros Mañana, bar patria vieja (ex galpon storm Av. independencia #2325 (a una cuadra de plaza chacabuco)
20:00 hrs. La Banda fascista pretende tocar a las 22:00 hrs 

FUNA ! FUNA ! FUNA ! FUNA ! 

DIFUNDIR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado hace 2 años
A la huelga, compañerxs!

A la huelga, compañerxs!

Publicado hace 2 años
Publicado hace 2 años
Publicado hace 2 años

La necesidad y legitimidad de las barricadas

Doctor (c) en Sociología.

En Aysén y Freirina, cientos apedrearon a Carabineros y quemaron sus vehículos, para obtener una respuesta a sus demandas. Los estudiantes, en cambio, han evadido la violencia en las protestas, priorizando manifestaciones pacíficas, pero a pesar de su gran fuerza, han sido menos efectivos. ¿Será hora de cambiar de estrategia?


Quizá a mediados del año pasado los estudiantes hubieran aparecido como innecesariamente violentos si defendían las barricadas —no lo sabemos—. Pero hoy está claro que el gobierno no responde al apoyo masivo. Por ello, concentrarse principalmente en mantener el apoyo ciudadano, como sugiere Noam Titelman, no parece muy práctico. 


Imitar la estrategia de Magallanes, Aysén y Freirían no es fácil. Requiere de un gran coraje para enfrentar la violenta respuesta que podemos esperar de parte del gobierno. Sin embargo, los estudiantes han demostrado que están preparados. Sólo les falta saber confiar que será efectivo y saber que el país los va a seguir apoyando.

LEER ARTICULO COMPLETO AQUI; http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/09/13/la-necesidad-y-legitimidad-de-las-barricadas/

Publicado hace 2 años

difusiones-libertarias:

Represión Chile I: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana   

 

Publicado hace 2 años
Publicado hace 2 años

my-name-is-steven:

HASTA LA TOTAL ANIQUILACIÓN DE LA BURGUESIA!

(Fuente: stevenista)